Para el segundo semestre de este año, Creditaria comenzará con productos pilotos en leasing y arrendamiento de autos entre otros
Actualmente, Creditaria está realizando esfuerzos para diversificar sus productos y así poder atender a sus clientes en más ocasiones. Por ello, el bróker pondrá en marcha la versión piloto de productos como, leasing y arrendamiento de autos, entre otros.
Así lo informaron parte de los directivos de la empresa especializada durante el primer Creditaria Summit. En conferencia de prensa, Juan Kasuga, director general de Creditaria México, indicó que la compañía planea la diversificación de sus productos debido a que tiene claro que el crecimiento del crédito hipotecario tiene un límite.
Además, mediante el ofrecimiento de otros tipos de financiamiento y demás servicios, el bróker espera poder brindarles apoyo a sus clientes en otras áreas de oportunidad; debido a que los acreditados llegan a tener máximo tres financiamientos hipotecarios. Así mismo, con los nuevos productos, la compañía busca atraer nuevos clientes.
No obstante, la empresa especializada realizará alianzas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. De esa forma, Creditaria espera poder ampliar su rango de clientes.
Sector hipotecario canadiense similar al mexicano
Por otra parte, durante el Summit, Juan Kasuga anunció que Creditaria inició operaciones en Vancouver, Canadá. El director general del bróker señaló que la elección del país se debe a las similitudes que tiene su sector hipotecario al mexicano.
En ese sentido, Kasuga explicó que uno de los puntos similares de los sectores es el trabajo; ya que aún no es tan automatizado como en Estados Unidos. Dicha característica impulsará el aprendizaje y desarrollo de la empresa; cabe señalar que en el 2024 la empresa iniciará operaciones en Estados Unidos.
Respecto a la operación, los directivos resaltaron que el trabajo de Creditaria en Canadá será posible gracias a la alianza con una compañía local formada por 40 brókers pequeños certificados. En cuestión de hipotecas, Kasuga indicó que, en México, 14 de cada 100 hipotecas son otorgadas mediante Creditaria, cifra que estima sea alcanzable en Canadá de cinco a 10 años.