Inicio / Actualidad / ¿Qué tipos de Créditos Hipotecarios existen?

¿Qué tipos de Créditos Hipotecarios existen?

Actualidad |

Mediante Cofinavit, los derechohabientes del Infonavit pueden combinar estos Créditos Hipotecarios con los de una institución bancaria

Comprar una casa no es una decisión única, pues es un conjunto de decisiones que el comprador deberá tomar, una de ellas es ¿cómo comprar una vivienda? Una solución a esta situación es hacerlo mediante un Crédito Hipotecario, sin embargo, surge otra duda: ¿qué créditos hipotecarios hay y cuál es el mejor?

En México, existen diversos tipos de Créditos Hipotecarios, son ofrecidos por diferentes instituciones las cuales cuentan con sus propios requisitos y características. Ante esta variedad de ofertas, el mejor financiamiento es el que se ajuste a la economía y las necesidades del comprador.

Mercado Libre, la plataforma especializada en eCommerce para compra y venta de inmuebles reunió tres tipos de crédito y estos son:

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una dependencia gubernamental que otorga préstamos hipotecarios a los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cada financiamiento depende de la situación del derechohabiente; el Instituto otorga créditos para construir, ampliar, remodelar o comprar una casa. 

 

Te puede interesar Interés en vivienda propia obtiene su nivel más alto: Infonavit

Infonavit cuenta con diversos apoyos y programas para que los trabajadores puedan asegurar su patrimonio. Los financiamientos de esta organización cuentan con planes de pago y abonos fijos que descuenta de la nómina de los acreditados. Además, el Instituto cuenta con un fondo de ahorro que cada derechohabiente puede retirar en el momento de su jubilación.

Hipoteca bancaria

Los bancos otorgan créditos hipotecarios con pagos establecidos, tanto en monto como en fechas, también cuentan con diversas tasas de interés. Lo único a considerar es que, la vivienda quedará como garantía de pago, la cual va a ser liberada por la institución cuando el comprador cubra el costo total del inmueble.

Los requisitos y montos de los créditos van a depender de cada banco, no son características generales; del mismo modo, la tasa de interés la determina cada institución, por lo regular se estipulan como fija, variable o mixta. 

Cofinavit

Esta modalidad es una combinación de las dos anteriores. Mediante Cofinavit, en caso de que el comprador quiera una casa más cara del monto que Infonavit puede prestarle, puede combinar este crédito con el de un banco.

El objetivo de esta variante es completar el monto que el acreditado necesita; de esta forma, la tasa de interés se va a acordar entre todas las partes. Sin embargo, los criterios de Cofinavit son más estrictos, pues el comprador deberá ajustarse a las peticiones de dos instituciones.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309