Inicio / Vivienda / Invierte Conavi 16 mdp para reconstruir viviendas en Puebla

Invierte Conavi 16 mdp para reconstruir viviendas en Puebla

Vivienda |

A través del PNR, la Conavi y la Secretaría de Cultura continuarán con las obras de reconstrucción de inmuebles históricos afectados por los sismos de 2017

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), invirtió más de 16 millones de pesos (mdp) para reconstruir seis viviendas que resultaron dañadas por los sismos de 2017 en los municipios de Atlixco y Tepexi de Rodríguez, Puebla.

Cabe mencionar que los inmuebles reconstruidos son considerados patrimonio cultural; por ello, mediante los trabajos del PNR, se avanza en la recuperación del acervo histórico, arqueológico y artístico dañado por los sismos.

De acuerdo con la Sedatu, la reconstrucción consistió en la demolición, construcción de lozas colapsadas, muros de adobe, cambio de cubiertas y restauración de fachadas; así como en la atención a instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, entre otros trabajos que integran los espacios de la vivienda.

Además, funcionarios de la Conavi y de la Secretaría de Cultura dieron seguimiento al compromiso de continuar con las obras de reconstrucción de inmuebles históricos afectados por los sismos en la entidad; los cuales están contemplados en el PNR.

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, destacó que, a través del PNR, se han invertido cerca de 9,000 mdp para entregar más de 58,000 apoyos para vivienda a familias afectadas por los sismos de 2017 y 2018.

“Estos recursos se han esparcido por las ocho entidades afectadas en 225 municipios. Por instrucción presidencial, el PNR no terminará hasta que se atiendan todas las solicitudes”, dijo.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.