Inicio / Vivienda / Canadevi buscará reactivar el desarrollo de vivienda económica

Canadevi buscará reactivar el desarrollo de vivienda económica

Vivienda |

La Canadevi trabajara de la mano con La Latino Seguros para impulsar la construcción de vivienda ordenado, sostenible y asequible

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Moreno Gómez Monroy anunció que la cámara buscará reactivar el desarrollo de vivienda económica, a través de alianzas estratégicas.

Como primer punto, se realizó la firma de un convenio colaborativo con la Latino Seguros, con el cual impulsarán la construcción de vivienda ordenado, sostenible y asequible. Para ello, de disminuirán los costos del ‘Seguro a la protección de la vivienda’ o ‘seguro de calidad’, beneficio de los derecho habientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Asimismo, a través de esta iniciativa, se apoyará a pequeños y medianos empresarios de vivienda que se encuentran afiliados a la Canadevi. Por consiguiente, este 87% de la membresía fortalecerá su rol como los grandes generadores de empleo en México.

Sin embargo, Luis Alberto Moreno declaró que se deberá mantener una sana relación con el sector público. Y, crear sinergias con el sector privado, lo que permitirá la correcta atención a familias de bajos ingresos.

“Reactivar la vivienda económica es una responsabilidad compartida del sector público y privado. Por ello, en diferentes ocasiones hemos convocado a los gobiernos municipales y estatales a sumarse activamente a los esfuerzos que Sedatu e Infonavit realizan”, declaró

Mientras tanto, el director general de La Latino Seguros, Miguel Amerlinck Corsi destacó que la compañía se encuentra comprometida con las familias mexicanas. A la par de trabajar en el impulso a la vivienda.

“Tener una vivienda transforma la vida de las personas; además de representar un logro muy importante de la vida adulta, fortalece la seguridad, protección y estabilidad personal y familiar”, finalizó Luis Alberto Moreno.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.