Inicio / Vivienda / Avances importantes anunciados por Onavis

Avances importantes anunciados por Onavis

Vivienda |

Se plantea lograr mejores metas durante 2014 en beneficio de aquellos que necesitan vivienda

En la Reunión Nacional de Vivienda, la directora general del Consejo Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena, durante su participación la ponencia “Balance de lo logrado, expectativas y retos futuros” destacó la planeación de los diferentes productos de financiamiento y durante el último trimestre se colocaron 2,700 mdp, además se logró un crecimiento mayor a 200%.

En materia de subsidios tan solo en el mes de enero y febrero de este año se colocaron 900 mdp y para finales de marzo se tiene la meta de llegar a 1,000 mdp.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, director general de Infonavit resaltó que el Registro Único de Vivienda (RUV) creció 14% y el crédito a la construcción superó el 227%, señaló que el Infonavit está en un proceso de reingeniería donde pretenden agilizar procesos de valuadores y verificadores.

Agregó que el instituto pierde 10 mdp por falta de mayores rendimientos y tras la reciente aprobación anunciada del régimen de Inversión buscarán nuevos instrumentos y así obtener entre 2,000 y 2,500 mdp extra.

Respecto a los créditos otorgados por el Fovissste, el vocal ejecutivo, José Reyes Baeza anunció que trabajarán este año para aumentar la meta de 55,000 a 70,000 créditos. Además subrayó que hay un rezago habitacional en el sector de agentes policiacos cercano a los 27,000.

La ponencia concluyó cuando, José Reyes Baeza, adelantó que ya se planteó la reforma a la ley con el objetivo de que se pueda otorgar un segundo crédito por parte del Fovissste.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309