Inicio / Vivienda / Infonavit y ABM impulsarán adquisición de vivienda

Infonavit y ABM impulsarán adquisición de vivienda

Vivienda |

En el marco del 44 aniversario de Infonavit, EPN entregó llaves de la casa 9 millones

El presidente Enrique Peña Nieto fungió como testigo de honor, junto con el director del Infonavit, David Penchyna Grub, y el Presidente de la Asociación de Bancos de Meixco, (ABM) Luis Robles Miaja, de la firma de un convenio de colaboración en el que se establecen las bases para que los trabajadores afiliados al Instituto puedan acceder a más y mejor crédito con mejores condiciones de pago.

Con el convenio se inició una dinámica entre las dos instituciones para maximizar los beneficios de la reforma financiera, para estar más acorde a las necesidades de los derechos y usuarios de los servicios financieros y se comprometen a dar cumplimiento a los puntos establecidos donde se destacaron el fortalecimiento de los programas de crédito en beneficio de los derechohabientes.

Se mencionó que se reforzarán las condiciones financieras en los créditos hipotecarios y se harán más flexibles los financiamientos para la adqusición, mejoramiento, ampliación, y sustitución de la vivienda, de acuerdo a las condiciones de movilidad social y geográfica, al tiempo que se aceleraran los trabajos para la inclusión y el máximo aprovechamiento de la plataforma del Registro Unico de Vivienda (RUV).

SE hará mejor aprovechamiento de la infraestructura y las redes del Infonavit así como de las instituciones financieras para ampliar los canales de atención y acceso al financiamiento de la vivienda.

Con la firma del Convenio entre la Asociación de Bancos de México e INFONAVIT, el Instituto aprovechará la Reforma Financiera, a partir de una alianza con la banca privada, para ofrecer mejores créditos y reducir el costo que pagan los trabajadores de la hipoteca.

«Con este convenio, se constata una vez más que las familias mexicanas, son las principales beneficiarias de las Reformas Transformadoras concretadas en esta administración», afirmó Robles Miaja.

Los logros del INFONAVIT, en esta administración, se alcanzaron en el contexto del cambio estructural que significó la nueva Política Nacional de Vivienda; con 4 objetivos prioritarios:

1. Lograr una mayor y mejor Coordinación Interinstitucional.

2. Transitar hacia un Modelo de Desarrollo Urbano Sustentable e Inteligente.

3. Reducir de Manera Responsable el Rezago de Vivienda.

4. Procurar una Vivienda Digna para los mexicanos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.