“Debemos alcanzar acuerdos conjuntos para lograr densificar adecuadamente y evitar especulaciones inmobiliarias”, dijo el titular de la Sedatu
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno de Quintana Roo impulsarán estrategias para el adecuado desarrollo urbano del estado; esto con el fin de evitar especulaciones inmobiliarias, disminuir las desigualdades territoriales y fortalecer el turismo.
Lo anterior se enmarca en el Programa de Ordenamiento Territorial de la Región Sursureste (POT-RSSE), instrumento elaborado por la Sedatu que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado mes de junio.
Al respecto, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que la preservación del medio ambiente es uno de los ejes centrales que se debe considerar en el desarrollo urbano, ya que de eso depende el turismo y las comunidades.
Por ello, las estrategias que se impulsarán apuestan por entornos agradables y seguros para garantizar un crecimiento sostenible a un mediano y largo plazo.
“Debemos alcanzar acuerdos conjuntos para lograr densificar adecuadamente y evitar especulaciones inmobiliarias; requerimos del apoyo de todos los municipios para preservar el medio ambiente y contener la mancha urbana”, señaló el funcionario.
Por su parte, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, destacó que, con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se pondrá orden al desarrollo urbano del estado, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de las personas.
“En Quintana Roo el crecimiento ordenado y sustentable permite hacer perdurable nuestras bellezas y riqueza natural, pues es el atractivo turístico que atrae a millones de visitantes, genera empleo, con lo que se procura que la prosperidad sea compartida en todos los rincones del estado”, dijo.