Inicio / Urbanismo / Querétaro será sede del Día Mundial del Hábitat 2024

Querétaro será sede del Día Mundial del Hábitat 2024

Urbanismo |

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro recibió la estafeta para presidir la próxima edición del evento

Durante la ceremonia de la observancia global del Día Mundial del Hábitat 2023, realizada en la ciudad de Baku, Azerbaiyán, México recibió, de forma representativa, las llaves para albergar la próxima edición del evento en Querétaro.

De esta manera, Anar Guliyev, jefe del Comité Estatal de Planificación Urbana y Arquitectura de la República de Azerbaiyán, entregó la estafeta a Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro.

Al respecto, el funcionario mexicano reafirmó el compromiso de Querétaro con el desarrollo urbano sostenible, al ser los encargados de presidir la próxima observancia global del Día Mundial del Hábitat, que se realizará el 7 de octubre de 2024.

“Creemos firmemente en la importancia de la planeación y el desarrollo de nuestras ciudades, respetando cuidadosamente al medio ambiente y contribuyendo a una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”, dijo.

Asimismo, recordó que el tema del Día Mundial del Hábitat 2024 estará relacionado con involucrar a los jóvenes para crear un mejor futuro urbano. Por ello subrayó la importancia de que las nuevas generaciones participen en la planificación urbana, pues representan el presente y son el futuro de la población mundial.

Finalmente, González Salinas extendió una invitación a la comunidad internacional para unirse a la celebración en Querétaro.

“Nos reuniremos para discutir, innovar y colaborar. Compartiremos ideas, experiencias y soluciones para alcanzar mejores ciudades. En México encontrarán su casa, una comunidad que los recibirá calurosamente y crecerá con ustedes. Los esperamos con los brazos abiertos para que juntos, mano a mano, forjemos un futuro urbano más brillante”, concluyó.

Querétaro será sede del Día Mundial del Hábitat 2024 - Queretaro sera sede del Dia Mundial del Habitat 2024 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.