Inicio / Urbanismo / Primer evento dedicado a la movilidad del futuro tendrá sede en NL

Primer evento dedicado a la movilidad del futuro tendrá sede en NL

Urbanismo |

America´s Mobility of the Future 2023 se realizará el 6 de junio, y abordará temas como la transportación inteligente y logística sustentable

El Gobernador de Nuevo León (NL), Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que el primer evento dedicado a temáticas de movilidad del futuro tendrá sede en el Estado. Bajo el nombre de America´s Mobility of the Future se abordarán temas como la transportación inteligente, infraestructura y logística sustentable.

Bajo este contexto, Samuel García aseguró que el estado contará con grandes avances para el día de la celebración. Puesto que se presentará la Agencia Estatal de Energía Renovable; así como el Periferico y los primeros tramos de la Carretera Gloria-Colombia.

“No había mejor momento, mejor fecha, para hacer este evento de electromovilidad. 6 de junio, están todos invitados”, comentó García Sepúlveda.

Por su parte, el Presidente del Consejo Rector de Nuevo León 4.0, César Jiménez aseguró que esta es una iniciativa que fortalecerá la exposición del estado en temas de innovación. Debido a que contarán con un showroom de 30 expositores especializados que promoverán la industria local e internacional en tema de movilidad.

NL participe en la movilidad del futuro

Mientras tanto, el Director General de Italian German Exhibition Company, Bernd Rohde expuso que la movilidad global se encuentra en las primeras etapas de transformación masiva y Nuevo León es partícipe de esta iniciativa.

Esto se debe a la atracción de negocios que fomentan una movilidad inteligente, limpia e inclusiva. De hecho, el gobierno estatal declaró que en 2022 la electromovilidad representó el 7% de las inversiones que llegaron a NL.

Uno de los principales motivos para que se suscitará fue la mano de obra calificada, así como la infraestructura y cercanía con Estados Unidos. En consecuencia, la electromovilidad en NL logró aumentar en un 150 por ciento.

“Esta iniciativa posicionará al Gobierno de Nuevo León como aliado estratégico para las empresas que buscan alternativas de movilidad. Además, en conjunto con el Clúster Automotriz buscarán impulsar diversas actividades como lo es esta primera edición del America´s Mobility of The Future 2023”, finalizó César Jiménez.

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309