Inicio / Urbanismo / GCDMX entrega planta solar de la Central de Abastos a la CFE

GCDMX entrega planta solar de la Central de Abastos a la CFE

Urbanismo |

La planta solar que será operada por la CFE generará la electricidad equivalente a la que necesitan 10,000 viviendas

El Gobierno de la Ciudad de México le entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la planta fotovoltaica de la Central de Abasto (CEDA). Para la instalación de este sistema fue necesaria una inversión de 600 millones de pesos (mdp).

La planta consta de 32,000 paneles solares distribuidos en los techos de 21 naves de la CEDA, ocupando una superficie total de 21 hectáreas y tiene la capacidad de generar hasta 25 GWh de energía limpia al año.

En ese sentido, Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la CDMX, resaltó que la planta solar que será operada por la CFE generará la electricidad equivalente a la que necesitan 10,000 viviendas.

“Con esto se va a poder producir energía eléctrica equivalente a la que requieren 10,000 hogares de la Ciudad de México, esa es la nueva energía eléctrica que vamos a tener”, señaló.

De modo que, la planta solar contribuirá a mitigar más de 11,400 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Dicha cifra equivale a la reforestación durante 50 años de cerca de 29,200 árboles de pino. Además, el funcionario indicó que la operación de la planta representará un ahorro de 3.5 mdp al año en el pago de la factura eléctrica de la CEDA.

Batres resaltó que, la apuesta por este sistema de electricidad en la Central de Abastos representa la responsabilidad ambiental en la que trabaja el gobierno de la CDMX; además de que es un paso más hace la soberanía energética del país.

“Ese es el valor medioambiental que tiene esta planta fotovoltaica. Pero cabe señalar, además, que esto nos ubica también en un tema de gran responsabilidad, dos responsabilidades muy importantes, una, la de la transición energética, a las llamadas energías limpias y dos, algo muy importante, la soberanía energética de México”, comentó.

Por su parte, el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, resaltó que la planta solar también representa el compromiso que tiene la CDMX por brindar energía limpia con responsabilidad social.

“Se trata de un símbolo importante, no es una obra más de electricidad, es realmente una muestra de que el GCDXM ha tenido como principal preocupación desarrollo tecnológico y un desarrollo social, porque aquí esta planta significa desarrollo social, responsabilidad social como un ejemplo para toda la ciudad”, afirmó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309