Cuenta con 11.8 kilómetros de superficie
El renombrado arquitecto #Rem Koolhaas, puso sobre la mesa un nuevo proyecto de #urbanismo para #Dubai, llamado “#Waterfront City”, el cual tiene como objetivo generar espacios de gran densidad y diversidad, creando una ciudad contemporánea enfocada a la tecnología y que sea sustentable.
Este proyecto busca promover de mejor manera la viabilidad y el rescate de la comunidad perdida por la prosperidad económica del país.
Para este fin, propone construir una isla artificial que conecte con 4 barrios diferentes: Madinat Al Soor, el bulevar, el puerto deportivo y las vacaciones.
Contaría con una superficie de 11.8 kilómetros cuadrados.
La isla principal tendría una forma cuadrada con 1310 metros de largo, y estaría dividida en 25 bloques. La distribución sería equitativa entre el espacio residencial y de oficinas.
Una esfera en medio de prismas ortogonales que nos recuerda #La Estrella de la Muerte de la saga de “#La guerra de las galaxias” de George Lucas, ese mundo galáctico está ahora aquí transformado en propuesta urbana.
La isla se conecta con el continente por puentes a cada lado de la plaza con un inminente servicio de monorriel de Dubái.
El bulevar consta de oficinas, viviendas, hoteles, espacios de cultura, comercio, y los ciudadanos podrán disfrutar del agua a lo largo de sus playas y manglares.
Madinat Al Soor, será un barrio residencial con #arquitectura vernácula árabe, contará con una torre de 82 pisos que evoca la arquitectura árabe clásica y que es el hito o faro de todo el desarrollo.