Inicio / Urbanismo / Anuncia IPDP reuniones vecinales para definir ordenamiento de la CDMX

Anuncia IPDP reuniones vecinales para definir ordenamiento de la CDMX

Urbanismo |

El horario y ubicación de la reunión de cada colonia podrán consultarse en el portal web del IPDP; donde también se encuentran los proyectos del PGD y del PGOT

El Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México (IPDP) anunció la realización masiva de reuniones vecinales en las 1,814 colonias, pueblos y barrios originarios de la metrópoli. Esto con el objetivo de definir el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT); mismos que definirán el modelo de ciudad para los próximos 20 años.

Durante las reuniones, el IPDP explicará a los asistentes el objeto y contenido del PGD; el cual establece políticas públicas de largo plazo en seis ejes para garantizar una ciudad de bienestar e igualitaria. Así como del PGOT, que territorializa los ejes del PGD y define la zonificación primaria de la CDMX; es decir el suelo urbano, suelo de conservación y suelo rural.

De igual manera, se resolverán dudas de las personas asistentes y se dará espacio para la exposición de opiniones y propuestas.

“Vecinas y vecinos, podrán sumarse a la construcción de políticas y planes que permitirán garantizar bienestar social; acceso a vivienda digna e incluyente; generar oportunidades laborales dignas; frenar la construcción sobre suelo de conservación y áreas protegidas; construir una ciudad con equilibrio; con movilidad segura, cómoda, integrada y sustentable; internet público, gratuito y de acceso universal; conservar y proteger el patrimonio cultural; y disminuir la vulnerabilidad de los habitantes”, señala el IPDP.

Las reuniones se realizarán el próximo 3 de diciembre, y los interesados pueden conocer el horario y la ubicación de la reunión de cada colonia en el sitio web del IPDP; también se pueden conocer y descargar los proyectos del PGD y del PGOT.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.