Inicio / Urbanismo / Necesario debatir sobre el futuro de las ciudades: Sheinbaum

Necesario debatir sobre el futuro de las ciudades: Sheinbaum

Urbanismo |

Claudia Sheinbaum destacó las acciones que se han realizado en la CDMX en materia de movilidad sustentable y creación de parques

Durante su participación en la clausura del Séptimo CoRe Foro Urbano 2022: La Ciudad que queremos: financiamiento, iniciativas y corresponsabilidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que es necesario debatir sobre el futuro de las ciudades que se desean construir.

“Donde se pone en debate, desde las desigualdades, hasta cómo generar las mejores condiciones para disminuir el uso del automóvil; cómo generar condiciones para tener espacios públicos suficientes; cómo permitir que el más tiene y el que menos tiene convivan en una ciudad, generando los grandes derechos”, comentó.

Asimismo, la mandataria destacó las acciones implementadas en la ciudad en materia de transporte público y movilidad sustentable; así como la creación de nuevos parques y trabajo a distancia.

«Hemos creado cerca de 16 parques con alrededor de 200 hectáreas en la ciudad; personas que se movían por Insurgentes, que antes no tenían la posibilidad de usar una bicicleta, hoy tienen la posibilidad de usar una bicicleta; personas que viven en la parte alta de Cuautepec pueden tener acceso a un Cablebús; que personas que viven cerca de Ermita-Iztapalapa pueden disfrutar del Trolebús Elevado (…) Ojalá muchas de las prácticas que lamentablemente tuvieron que surgir a partir de la pandemia, pero que son benéficas, como el trabajo a distancia, puedan permitirnos que a lo mejor no se genere tanto tráfico”, señaló.

De igual manera, Sheinbaum agradeció la invitación al Foro al presidente del Consejo de Administración del Grupo Kaluz, Antonio del Valle; así como a la presidenta de CoRe Ciudades Vivibles y Amables, A. C., Blanca del Valle Perochena.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.