Inicio / Urbanismo / Conuee apoyó en la instalación de 421,000 luminarias en 40 municipios

Conuee apoyó en la instalación de 421,000 luminarias en 40 municipios

Urbanismo |

Se busca impulsar la eficiencia energética a través de la sustitución de los sistemas ineficientes de alumbrado público municipal

En el marco de la tercera sesión de este año del grupo de trabajo del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, operado por la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (Conuee), se dio a conocer que durante la actual administración se ha trabajado en la ejecución de 40 proyectos, con una inversión de 2,067 millones de pesos, los cuales se destinaron a la adquisición y la instalación de 421,000 sistemas de alumbrado público.

Al respecto, el ingeniero Héctor F. Ledezma Aguirre, director general adjunto de la Conuee, reveló que el avance más destacable del Proyecto Nacional ha sido el ahorro de más de 567 millones de pesos anuales en la factura eléctrica de los municipios.

También, mencionó la conclusión de los trabajos en El Higo, Veracruz, el cuarto municipio de esa entidad en ser beneficiado por la Secretaría de Energía (Sener) a través del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease).

Por otro lado, Gloria I. Zárate Gutiérrez, directora de Estados y Municipios de la Conuee, resaltó la participación de esta comisión en el Primer Congreso Internacional de Alumbrado Público y Ciudades Inteligentes, que se llevó a cabo en Colombia; además de la conclusión de la instalación de alumbrado público, en Guadalajara, Jalisco.

Finalmente, se hizo la invitación para que los miembros del grupo asistan al Foro de Alumbrado Público, organizado por la Conuee, y programado para el próximo mes de octubre, contarán con la colaboración de The Illuminating Engineering Society (IES Sección México) y la asistencia de invitados de los sectores público, privado, financiero, industrial y académico, entre otros.

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.