Inicio / Urbanismo / Anuncian inversión de 200 mdp en parque de Culiacán

Anuncian inversión de 200 mdp en parque de Culiacán

Urbanismo |

La segunda etapa incluye el uso de 40 mdp para la construcción de más de 4 kilómetros de ciclovías y trotapistas

 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la inversión de 200 millones de pesos más para dar inicio con segunda etapa de construcción del parque ‘Las Riberas’, sobre las márgenes del Río Humaya, en la ciudad de Culiacán.

 

A su vez, aseguró que la capital del estado es una tierra privilegiada al contar con los ríos Tamazula y Humaya, que al unirse forman el río Culiacán, escenario natural que no se repite en otras partes del país, por lo que es necesario cuidarlo y sacarle todo el provecho para que tanto los habitantes del municipio como sus visitantes lo puedan disfrutar al máximo.

 

Por ello, reiteró la urgencia de cuidar las áreas naturales, lo que desde el inicio de su gobierno consideró como prioridad, por lo que creó la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

De igual forma, César Sánchez Montoya, directos de Obras Públicas en Culiacán, indicó que la segunda etapa incluye la construcción de más de 4 kilómetros de ciclovías y trotapistas, en lo que se usarán 40 millones de pesos, además de 18 módulos de juegos infantiles y diversos aparatos para ejercitarse, así como bancas, mesas, jardines con sistema de riego por microaspersión y alumbrado público.

 

Durante su intervención, Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, coincidió en la importancia de fusionar la naturaleza con el desarrollo de los pueblos, especialmente en lugares como ‘Las Riberas’, que diariamente es visitado por cientos de personas.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.