Inicio / Urbanismo / Se comprometen a transformar el Cerro de la Campana

Se comprometen a transformar el Cerro de la Campana

Urbanismo |

Recuperarán espacios públicos, remodelarán escalinatas y se realizará un macromural

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles encabezó la ceremonia de la firma de compromisos y del anuncio de Acciones de Mejoramiento Integral del Cerro de la Campana, en Monterrey.

Aseguró que este proyecto es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, de la investigación de prestigiadas universidades del país y de la iniciativa privada. Resaltó que esta zona es de suma importancia para el gobierno de la república y que como mexicanos “no importa que vivamos en una zona residencial o en una colonia popular, todos tenemos los mismos derechos y debemos de tener la capacidad de ejercerlos. Y el derecho a la ciudad es uno de ellos”.

Afirmó que con la co-inversión de recursos entre los tres niveles de gobierno se recuperarán espacios públicos, remodelarán escalinatas y se realizará un macromural, lo que permitirá a los habitantes de la Campana comprobar la implementación de los recursos, pues garantizó que el dinero destinado al Cerro de la Campana y a los proyectos integrales en Nuevo León se “usará para lo que debe de usarse y se aplicará donde se tienen que aplicar”.

Finalmente, reconoció la unidad y organización de los habitantes, con quienes reiteró el compromiso del gobierno para trabajar en colaboración con ellos.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.