Inicio / Urbanismo / Detallan ampliación del Programa ecoParq en Benito Juárez

Detallan ampliación del Programa ecoParq en Benito Juárez

Urbanismo |

 

Instalan 18 módulos para informar a vecinos sobre los proyectos de rescate urbano

 

Autoridades capitalinas confirmaron la instalación de 18 módulos de información para responder todo tipo de dudas e inquietudes en los residentes de colonias donde aplicará la ampliación del programa ecoParq, en la delegación Benito Juárez.

Se estipuló una campaña de dos semanas en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, San Pedro de los Pinos, Extremadura Insurgente, Insurgentes Mixcoac  y San José Insurgentes, donde se dará detalle de cada uno de los proyectos previstos para el rescate de espacio público.

“Este ejercicio da pie a un proceso de información abierto entre las autoridades capitalinas y la ciudadanía, a fin de abordar a detalle el programa y que conozcan, de primera mano, las bondades que brinda a la colonia y a la ciudad”, indicó Dhyana Quintanar, Coordinadora General de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

La ampliación del programa ecoParq busca recuperar los espacios públicos, ofreciendo alternativas y soluciones directas a problemas de carácter vial y de espacio  público. En la implementación de acciones precisas, se ha logrado una reducción significativa de emisión de gases contaminantes, disminución de accidentes viales y un aumento en la percepción de seguridad derivada de la presencia policial en las zonas intervenidas.

A través de la concientización sobre el uso inteligente del automóvil, implementación de movilidad eficiente, fomento al uso de transporte sustentable como la bicicleta, se ha generado una mejoría significativa en la calidad en las zonas donde ya se aplica el programa ecoParq.

Para lograr un mayor acercamiento con los vecinos, la oficina de atención a residentes en zonas ecoParq estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; ubicadas sobre Avenida Cuauhtémoc 1240 en el edificio Soluciones BJ2 de a Delegación Benito Juárez.

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.