Inicio / Sin categoría / Sempra Infraestructura anuncia nuevos directivos y su agenda para México

Sempra Infraestructura anuncia nuevos directivos y su agenda para México

Sin categoría | Construcción |

Sempra se cimentará en México con la llegada de innovaciones en infraestructura

A raíz de la consolidación de Sempra LNG e Infraestructura Energética Nova S.A.P.I. de C.V. (IEnova), dando como resultado a Sempra Infraestructura, se hizo público el nombramiento de varios directivos. Esto, con la intención de desarrollar una base más grande para generar nuevas oportunidades que apoyen la transición energética.

En un movimiento que también se espera generar inversiones en los sistemas energéticos del futuro, Justin Bird, actual director general de Sempra LNG, fue nombrado director general de Sempra Infraestructura. Por su parte, Dan Brouillette, ex secretario de Energía de Estados Unidos, se unió al equipo ejecutivo como presidente de la empresa.

“Sempra Infraestructura está bien posicionada para continuar el desarrollo de infraestructura energética de gran escala. Planeamos aprovechar el impulso innovando y explorando oportunidades en nuevas tecnologías”, declaró Bird. Esto sucederá “mientras apoyamos las necesidades energéticas de nuestros clientes en Estados Unidos, México y en todo el mundo.”

 

Acciones de Sempra para México

Específicamente hablando de nuestro país, Sempra Infraestructura se convertirá en la compañía estadounidense con mayor participación energética privada en México.

Esto, ya que cuenta con más de 1500 megawatts de proyectos de energías limpias y está en fase de desarrollo de 3 mil megawatts adicionales. Estos estarían presentes en proyectos transfronterizos de energía solar, eólica y de almacenamiento de baterías.

Adicionalmente, se planean más de siete mil kilómetros de transporte y distribución de gas natural. Paralelamente, una red de terminales de productos refinados que incluye en el desarrollo de una nueva capacidad de almacenamiento en México también forma parte del portafolio de la nueva empresa. 

Tania Ortiz Mena, actual directora general de IEnova, fue nombrada presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética. A su cargo, Tania Ortiz dirigirá los negocios de generación de energía. Al igual, supervisará áreas como el transporte y distribución de gas natural y terminales de almacenamiento de combustible en Estados Unidos. Ortiz Mena también actuará como presidenta de Sempra Infraestructura para México.

Tags

Víctor Balcázar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.