Inicio / Sin categoría / Fallece el arquitecto Andrés Fernández-Albalat

Fallece el arquitecto Andrés Fernández-Albalat

Sin categoría |

Fernández-Albalat era un referente de la arquitectura de Galicia; responsable de importantes obras

El célebre arquitecto Andrés Fernández-Albalat falleció este domingo a mediodía a los 95 años.

Fernández-Albalat era un referente de la arquitectura de Galicia; responsable de importantes obras como la Fábrica de Sargadelos en Cervo; la rehabilitación del castillo de Monterrei, el estadio multiusos de San Lázaro, las facultades de Biología y Matemáticas de la Universidad de Santiago, entre otras.

Fallece el arquitecto Andrés Fernández-Albalat -
Facultades de Biología y Matemáticas, Universidad de Santiago

El arquitecto Fernández-Albalat estudió en la Escuela de Madrid. Su principal apuesta fue modernizar la disciplina, y a partir de ello, fungió como uno de los pioneros de la modernidad en Galicia por la introducción de la tecnología y la concepción del arte como un espacio arquitectónico.

Entre los reconocimientos que obtuvo, destaca la Medalla de Oro de la Universidad de Santiago (2007), el Premio ARQano (2008) y la Medalla Castelao (1994).

El proyecto más grande del que estuvo a cargo fue la planificación conjunta del territorio entre A Coruña y Ferrol, denominado como ‘La Ciudad de las Rías’. Esta obra se trataba de entablar nexos de unión entre la ciudad y los municipios del área metropolitana.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309