Inicio / Sala de Prensa / Capitalinos de todas las edades acuden al «Reciclatrón» en el Zoológico de los Coyotes

Capitalinos de todas las edades acuden al «Reciclatrón» en el Zoológico de los Coyotes

Sala de Prensa |

 

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (Sedesa) informa que se llevó a cabo con éxito la décimo quinta jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos “Reciclatrón” en la que se recolectaron 10 toneladas de residuos para darles un manejo adecuado.

 

La jornada se llevó a cabo Zoológico de los Coyotes el 26 y 27 de julio y se contó con la participación de nueve empresas. Con las 10 toneladas recolectadas en esta ocasión, se suman 79 toneladas y media en lo que va de este año, mientras que el año pasado se colectaron casi 96 toneladas, cifra que se espera superar.

 

El objetivo es fomentar en la población hábitos de separación y reciclaje. Como en cada “Reciclatrón”, la ciudadanía lleva sus eléctricos y electrónicos en desuso para evitar que estos residuos –que contienen materiales peligrosos– sean mezclados con la basura doméstica.

 

Se estima que anualmente se generan entre 150 mil y 180 mil toneladas de eléctricos y electrónicos en nuestro país. En la Zona Metropolitana del Valle de México, el Instituto Nacional de Ecología (INE) reporta que los consumidores de aparatos electrónicos desechan los equipos ya que no utilizan de la siguiente manera: 42 por ciento los tira al camión, 34 por ciento los regala, 13 por ciento los almacena y 11 por ciento los vende.

 

Llevar los residuos eléctricos y electrónicos a estas jornadas les garantiza un tratamiento adecuado de los materiales, con procesos de reciclaje que no afectan al medio ambiente. En cada “Reciclatrón” se instala un centro de recepción de residuos con cuatro categorías (A, B, C y D).

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309