Inicio / Sala de Prensa / Calificaciones de Alpek y Petrotemex no se ven afectadas por el anuncio de coinversión con United Petrochemical Company

Calificaciones de Alpek y Petrotemex no se ven afectadas por el anuncio de coinversión con United Petrochemical Company

Sala de Prensa |

Standard & Poor’s Ratings Services dijo hoy que sus calificaciones de Alpek S.A.B. de C.V. y de su subsidiaria, Grupo Petrotemex S.A. de C.V. (ambas calificadas BBB-/Estable/–), no se ven afectadas por el reciente anuncio de Alpek sobre su participación en un acuerdo de coinversión con la empresa ubicada en Rusia United Petrochemical Company (UPC) (no calificada), que es una subsidiaria operativa del conglomerado ruso Sistema (JSFC) (BB/Estable/–).

En esta etapa, la coinversión está evaluando un plan de negocio y estudios de factibilidad para la construcción de la planta de ácido tereftálico purificado (PTA)  IntegRex® – polietileno tereftalato (PET) en Ufa, Bashkortostan, Rusia para atender al mercado ruso. La planta tendría una capacidad máxima instalada de 600,000 toneladas para PTA y PET. Finalmente, la construcción de la planta está sujeta a la aprobación del plan de negocio resultante por parte de los consejos de ambas empresas y las aprobaciones adicionales de las autoridades del gobierno. Nuestras calificaciones de Alpek y Petrotemex ya incorporan que estas empresas buscan proyectos de expansión en sus líneas de negocio principales, pero sin cambios en sus políticas financieras principales, particularmente en su índice de apalancamiento neto objetivo de menos de 2.5 veces (x).


Tags

admin


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.