Inicio / Vivienda / Vivienda social, una prioridad del gobierno de la CDMX

Vivienda social, una prioridad del gobierno de la CDMX

Vivienda |

Uno de los objetivos del gobierno de la CDMX es alcanzar las 100,000 acciones de vivienda para 2024 y con ello beneficiar a las familias capitalinas

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) lleva a cabo proyectos de vivienda social en beneficio de las familias capitalinas. Esto, con el objetivo de alcanzar una Ciudad Innovadora y de Derechos, donde la vivienda social sea una prioridad dentro de los programas sociales.

Actualmente se tiene el objetivo de alcanzar 100,000 acciones de vivienda para 2024, además de la reconstrucción de 25,000 viviendas del sismo de 2017. En este año se han cumplido con 65,000 acciones y 15,000 de reconstrucción.

“Se ha invertido en el programa de Reconstrucción, alrededor de 8,000 millones de pesos para poder regresarle su hogar a todos aquellos que la perdieron”, indicó la Jefa de Gobierno.

El Derecho a la Vivienda y el Derecho a la Ciudad se materializa con los proyectos de demanda de vivienda social. Estos proyectos se destinan a familias que requieran de un hogar, que no tengan seguridad social o prestaciones.

Es por ello, que el director general del Instituto de Vivienda (Invi), Anselmo Peña Collazo señaló que este derecho lo tiene la gente más necesitada; puesto que, son la prioridad y se debe materializar en acciones.

“Con estas políticas y acciones de un gobierno congruente con la necesidad y con la sensibilidad social es posible lograr el sueño de muchas familias que requieren un hogar”, mencionó el director general del Invi.

Proyecto de Vivienda en Martín Carrera

La Jefa de Gobierno entregó las llaves del Proyecto de Vivienda en el conjunto General López de Santa Anna No. 45, Martín Carrera, Alcaldía Gustavo A. Madero. En el evento se destacó que el proyecto fue impulsado por la Asamblea Inquilinaria Democrática Popular.

El proyecto tiene una inversión de 24 millones de pesos, el costo por departamento fue de 463,000 pesos, es decir, 7,000 pesos por metro cuadrado. Con la inversión se generaron 53 departamentos, 25 cajones de estacionamiento, calentadores solares; así como cisterna pluvial con filtros de captación de agua y dispositivos de ahorra de agua.

“Este proyecto forma parte del objetivo para alcanzar las 100 mil acciones de vivienda para 2024. Entre las que se incluyen: vivienda nueva en conjunto, vivienda nueva individual, mejoramiento de vivienda. Así como reconstrucción de 25 mil viviendas del sismo de 2017”, indicó Claudia Sheinbaum.

Tags

Anayeli Martínez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.