Vinte también ha logrado mantener una rentabilidad positiva constante en los últimos doce años
La desarrolladora de vivienda Vinte se consolidó en 2022 como una de las empresas del sector más sólidas y con mejor desempeño de los últimos años. Y es que, la firma que preside Sergio Leal reportó que en los últimos quince años, ha logrado mantener un crecimiento anual compuesto por arriba de 14 por ciento.
De acuerdo con la información presentada por la firma, entre el tercer trimestre de 2008 y el cuatro trimestre de 2022, la empresa logró una tasa anual de crecimiento compuesto del orden de 14.6%. Así, al cierre del año pasado, alcanzó ingresos del orden de 4,357 millones de pesos.
Cabe destacar que la empresa ha logrado mantener esta tendencia de crecimiento a pesar de los escenarios complejos que ha tocado enfrentar en este periodo de tres lustros. Entre otras cosas, la empresa ha salido avante de escenarios complejos como la crisis global de 2008, el escenario complejo que enfrentó el sector entre 2013 y 2014, y recientemente la pandemia por Covid-19.
“Vinte ha sido capaz de competir exitosamente en el mercado y sostener un crecimiento anual compuesto en sus ingresos del 14.6% en el periodo 2008 a 2022. En particular, Vinte ha logrado rentabilidad positiva constante en los últimos doce años (2008 al 2022), a pesar de fuertes cambios en su entorno”, señaló la empresa.
Vinte, con rentabilidad positiva
Sin embargo, Vinte destaca no solo en el rubro de ingresos, sino también en lo que tiene que ver con utilidad.
La empresa señaló que en el mismo periodo del tercer trimestre de 2008 y el cuatro trimestre de 2022, la empresa registró un crecimiento anual compuesto de 14.3% en el Ebitda; además de un crecimiento anual compuesto de 15.6% de utilidad neta en el mismo periodo.
A decir de la empresa, parte de esta historia de éxito se debe no solo al modelo de negocio, que apuesta por el desarrollo de comunidades integrales, bajo un enfoque de impacto social y sustentable; sino, señaló, a que cuenta con un equipo de sobrada experiencia en el sector vivienda, y que le ha permitido conducirse por el camino correcto.
“Vinte es una empresa que cuenta con un historial de operación de más de 20 años en el sector inmobiliario. La mayoría de sus directivos, gerentes y coordinadores han dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la Compañía y, en general, al sector de la vivienda. Los directivos y ejecutivos que forman parte de Vinte son un grupo con más de 31 años de experiencia en promedio en empresas del sector, dentro de las áreas de promoción, desarrollo, diseño y construcción de conjuntos habitacionales integralmente planeados y precursores de una nueva generación de vivienda”.
¿Quién es Vinte?
Vinte es una desarrolladora inmobiliaria sustentable verticalmente integrada, con un enfoque en rentabilidad, presente en toda la cadena de valor del negocio de la vivienda, incluyendo la adquisición de tierra, obtención de autorizaciones y factibilidades, urbanización, diseño, construcción y comercialización de viviendas, así como generación de vida en comunidad. Vinte abarca los mercados de Viviendas de Interés Social, Viviendas de Interés Medio y Viviendas de Interés Residencial en México. Asimismo, se dedica desde hace más de 20 años a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables para familias de medianos ingresos, enfocados en mejorar su calidad de vida.
Vinte desarrolla un concepto de comunidades integrales donde los clientes gozan de obras de infraestructura, vialidad e instalaciones educativas, comerciales y recreativas estratégicamente distribuidas y en armonía con el diseño urbano, así como de servicios de conectividad, tecnología para la vivienda y desarrollo comunitario que permiten a sus habitantes disfrutar de una mejor calidad de vida. Vinte ha desarrollado desde su fundación más de 54,000 viviendas en seis estados de la República Mexicana, principalmente en el centro del país. En particular el crecimiento anual compuesto de ingresos en el periodo 2008 a 2022 fue igual al 14.6%. El equipo de dirección de Vinte cuenta en promedio con más de 31 años de experiencia en el sector.