La empresa vuelve a marcar un hito al acceder a financiamiento de bancos con orígenes en China y Corea del Sur
Con el fin de impulsar el modelo de bienestar compartido, la desarrolladora de vivienda Vinte ha ampliado la búsqueda de financiamiento en el mundo. En esta labor, la empresa que encabeza Sergio Leal ahora tocó las puertas del mercado asiático.
Y es que ahora, la desarrolladora concretó la firma de sendas líneas de crédito con el banco KEB Hana de Corea del Sur y con el Bank of China Limited. Los instrumentos firmados ponen a disposición de la empresa 200 millones de pesos en financiamiento.
Características
De manera especifica, la línea de crédito con el banco KEB Hana de Corea del Sur es un instrumento por un total de 70 millones de pesos a 3 años. El financiamiento, establecido sin garantía, fue pactado a una tasa variable de TIIE + 200pbs.
En este caso, Vinte marca un hito al convertirse en la primera empresa mexicana en recibir un crédito de esta institución coreana. De acuerdo con la empresa, el banco “reconoció en Vinte su modelo sustentable con desarrollos que ofrecen diversos valores agregados a sus clientes, así como la solidez de la compañía”.
Por otro lado, Vinte concretó una línea de crédito de largo plazo y sin garantía con
Bank of China. En este caso, el instrumento da acceso a la empresa a 130 millones de pesos en financiamiento. En esta caso, Vinte se convierte en la primera empresa desarrolladora de vivienda en recibir un crédito de esta institución.
Cabe destacar que en ambos casos, los recursos obtenidos se destinarán para detonar el modelo de desarrollo sostenible y de bienestar compartido de la empresa. Específicamente, el dinero se empleará para el desarrollo de comunidades habitacionales sustentables actuales y nuevas, así como para invertir en adquisición de terrenos, infraestructura, urbanización y edificación de viviendas.