La empresa logró incrementos en rubros como Ebitda y utilidad neta
En el 1S2018, la desarrolladora Ruba logró un incremento de 36% en el rubro de ingresos, impulsado principalmente por un incremento, tanto en la venta de vivienda como en el costo promedio de las unidades.
De acuerdo con el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en la primera parte del año la empresa escrituró 5,243 unidades, es decir, 676 más a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.
La viviendera destacó que en el rubro de Ebitda registró un aumento de 51%, mientras que en la parte de utilidad neta observó un crecimiento de 57 por ciento.
“Del total de sus activos, 60% está financiado con capital propio y el restante 40% con deuda, mejorando en 4 puntos porcentuales su nivel de capitalización, al pasar de 56% en cierre del 2017 al 60%, en el cierre de este primer semestre”, señaló la empresa.
En palabras de Jesús Sandoval, director general de Ruba, la industria de la vivienda presentó un buen desempeño en el 1S2018, a pesar de factores como el proceso electoral. Añadió que Ruba caminó en línea con el sector, con lo que cerró la primera parte del año con buenos números.