Con estos resultados, Ruba suma 13 años consecutivos de crecimiento sostenido en sus ingresos y utilidades
La desarrolladora de vivienda Ruba presentó su reporte de resultados al cierre del 2023, en el que destaca que, de enero a diciembre, sus ingresos crecieron 10.6% en comparación con el año anterior.
Asimismo, la viviendera mexicana reportó incrementos de 10.3% en la utilidad bruta, 6% en el Ebitda, 4.3% en la utilidad neta y 13.1% en el total de activos.
De esta manera, Ruba suma 13 años consecutivos de crecimiento sostenido en todos sus indicadores financieros, pues, de acuerdo con el informe, de 2010 a 2023, el crecimiento anual compuesto en ingresos asciende a 12%; mientras que el Ebitda ha crecido 15% y la utilidad neta 20 por ciento.
Por otro lado, al cierre de 2023, la desarrolladora logró escriturar 10,066 viviendas; de las cuales las pertenecientes al segmento de interés social generaron un crecimiento en ingresos de 9%, mientras que la vivienda media y residencial aportó un 11.3% de alza en ingresos.
En las mezclas de unidades e ingresos, las unidades escrituradas en el segmento de interés social representaron el 46% y originaron el 23% de los ingresos; mientras que los segmentos medio y residencial, con el 54% de las unidades, generaron el 77% de los ingresos.
Al respecto, Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, consideró que, tanto para la viviendera como para la industria en general, el 2023 fue un año retador, pues, a pesar de que la economía creció por arriba de todos los pronósticos y se generó una cantidad importante de empleos formales, las altas tasas de interés y la inflación ejercieron fuertes presiones sobre la oferta y la demanda de vivienda.
“Quiero hacer un reconocimiento muy especial a todo el equipo de Ruba, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso logramos cerrar el último trimestre del año con muy buenos resultados y así mantener nuestra tendencia de crecimiento por 13 años de forma consecutiva”, agregó.