Es un tema estudiado por los integrantes del organismo, y lo reconocen como un negocio viable
Los empresarios integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ofrecieron su total apoyo y respaldo al director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, para detonar el esquema de vivienda en renta de este organismo, mejor conocido como Arrendavit.
Los empresarios de la Comisión Nacional de Vivienda de la Coparmex, expusieron el portencial tan importante que tiene el nuevo esquema de vivienda en renta para ser desarrollado dentro de la industria habitacional, de allí el compromiso para apoyarlo en su impulso. Y destacaron que debe de trabajarse adecuadamente con todos los componentes que lleva, para hacerlo así, un negocio viable.
Asimismo, se destacó que no deben de dejarse de lado la reglamentación, así como las leyes que intervienen e incluso, dentro del esquema tributario y de fomento fiscal, para dar un verdadero impulso a este nuevo esquema.
En esta misma reunión, se comentó el tema del subsidio en la vivienda, sobre el que Alejandro Murat destacó que en 2014 el Infonavit registró casi 155,000 viviendas subsidiadas, y poco más de 8,000 millones de pesos en subsidios, y comentó que este año se espera acceder a 6,000 millones de pesos para dicho programa.