El banco busca otorgar certidumbre a los clientes ante un entorno volátil
El banco Citibanamex lanzó la promoción ‘Amarra tu tasa’. Con este esquema, la institución ofrece la posibilidad de fijar la tasa de interés en crédito hipotecario hasta por 12 meses, con lo que protege a los clientes ante un posible aumento de tasas durante el proceso de formalización de crédito.
De acuerdo con Ricardo García Conde, director de Crédito Hipotecario de Citibanamex, este esquema permite dar certeza a quienes se acercan al banco con el objetivo de comprar una vivienda nueva o usada. Dijo que quienes accedan a la promoción podrán ‘apartar’ la tasa de interés en el periodo que va de la autorización del crédito hasta la firma del contrato, aunque este rebase los 90 días que las instituciones ponen como plazo para formalizar el financiamiento.
“Una vez aprobado el crédito, sí así lo desea el cliente, mediante el pago de una comisión de 1% del monto del crédito, Citibanamex le extiende un certificado que garantiza la tasa de interés hasta por 1 año para que pueda formalizar su hipoteca”, destacó.
Con el esquema, subrayó el banquero, Citibanamex protege a los clientes ante variaciones del mercado que pudieran repercutir en las tasas de interés. Añadió que si, por el contrario, las tasas de interés en el periodo presentaran una disminución, el banco otorgaría el beneficio de la reducción.
García Conde recordó que a pesar que durante los últimos años México vivió una etapa de estabilidad en las tasas de interés en hipotecas, en el último semestre se han registrado incrementos en las tasas de fondeo de mediano y largo plazo.
“Las tasas son fijas una vez que firmas la hipoteca, pero el plazo que transcurre entre que solicitas el crédito y que firmas, en ocasiones puede ser de 1 mes, o si se tratara de una vivienda que está en proceso de construcción se puede ir hasta el año, y en ese inter de formalización la tasa puede subir. Amarra tu tasa pretende darle al cliente esa certidumbre de que se respetará la tasa”, dijo.
García Conde explicó que una vez firmado el crédito, Citibanamex reembolsará al cliente el 1% de comisión que pagó para esta garantía. En caso de no formalizar el financiamiento, dijo, el reembolso no aplicará.
El esquema, señaló el directivo, aplicará para Crédito de Adquisición con tasas de interés que van de 9.99 a 11.25% en esquema individual o mancomunado, incluso en preventa. Puntualizó que esta garantía también funcionará con modalidades como Apoyo Infonavit, y Cofinavit, así como Alia2 y Respalda2 de Fovissste.