La solicitud de créditos para Mejoramiento de Vivienda no tiene ningún costo y puede realizarlo el mismo interesado al acudir a alguno de los módulos de atención
El Gobierno de la Ciudad de México entregó 801 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, el monto equivale a 99 millones de pesos (mdp). La administración capitalina entregó los apoyos para garantizar el derecho a un hogar digno.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la ciudad encabezó la entrega de los créditos. Durante la ceremonia, resaltó que estos apoyos son entregados de manera directa por el GCDMX; es decir, no fue necesaria la colaboración de intermediarios.
“Es otra característica de la Transformación: sin intermediarios (…) Este programa tiene eso, que es de manera directa, sin ningún intermediario para hacer de la Ciudad de México una Ciudad de Derechos”, comentó.
¿Cómo funcionan los créditos?
El Gobierno de la Ciudad entregó los apoyos mediante el Instituto de Vivienda (INVI). La mandataria capitalina explicó que los créditos tienen cero intereses, estos financiamientos están diseñados para que los beneficiarios paguen solo los montos que gasten; los pagos deberán ser cubiertos de manera mensual. Los créditos tendrán una vigencia de hasta 30 años.
Te puede interesar Invierte Sedatu 3,000 mdp en apoyos de vivienda para mujeres
Por su parte Anselmo Peña Collazo, director General del INVI de la ciudad detalló que de los 801 créditos entregados por el Instituto, las personas acreditadas por familia 512 son mujeres y 289 hombres; estos apoyos benefician a un total de 2,723 personas.
Los créditos entregados se dividen en:
- 245 son para acabados básicos económicos.
- 184 para mejoramiento de vivienda.
- 167 para vivienda nueva progresiva.
- 135 para acciones de sustentabilidad.
- 57 para mantenimiento general.
- nueve para obra externa.
- cuatro para vivienda catalogada patrimonial.
Más acciones en apoyo para vivienda
Respecto a otras acciones para vivienda, el director del INVI indicó que en cuatro años, el Instituto ha realizado 78,000 acciones de vivienda. Estas labores son parte de los programas de Mejoramiento, Vivienda en Conjunto y Reconstrucción; para estos trabajos ha sido necesaria una inversión de 11,000 mdp. Además, estas acciones han creado 188,000 empleos directos y 100,000 empleos indirectos.
Sheinbaum Pardo destacó que las obras de Vivienda en Conjunto y Reconstrucción y la entrega de estos créditos forman parte de las más de 100,000 acciones de vivienda social que la actual administración estima realizar antes del término de su mandato.
Cualquier habitante de la CDMX puede solicitar alguno de estos beneficios. La solicitud no tiene ningún costo y puede realizarlo el mismo interesado al acudir a alguno de los módulos de atención.