El Infonavit cuenta con diversas soluciones de pago, las cuales pueden aplicarse a diferentes situaciones económicas de los trabajadores
La estabilidad económica no siempre es posible, por ello el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes soluciones de pago. De esta forma, los derechohabientes del Instituto podrán cumplir con el pago de sus mensualidades.
Así, a pesar de que los trabajadores se encuentren en alguna dificultad económica, podrán mantenerse al corriente con sus créditos y conservarán su vivienda. En ese sentido, las opciones de apoyo son:
Prórroga Total
Con esta modalidad el acreditado podrá aplazar hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de tu hipoteca; el plazo dependerá del año en el que el trabajador obtuvo su préstamo. Sin embargo, quien vaya a usar este apoyo debe tomar en cuenta que durante este tiempo el interés se acumula.
Fondo por Desempleo o Protección de Pagos
A través del Fondo por Desempleo, Infonavit apoyará con el 90% del pago mensual; dicha solución aplicará sólo en caso de que el trabajador haya perdido su empleo. Cabe mencionar que los derechohabientes pueden hacer usos de esta opción por seis meses cada 5 años.
Solución a tu Medida
El beneficio reducirá hasta por 12 meses el pago de tu crédito, ya que el Infonavit cubrirá un complemento del pago. El Instituto puede aplicarse en créditos que están calculados en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos originados antes de 2017.
Dictamen de Capacidad de Pago
El Infonavit puede aplicar esta modalidad en caso de que el ingreso económico del trabajador sea menor al que recibía anteriormente. No obstante el apoyo puede ser utilizado solamente durante 12 meses. Además, la modalidad puede ser empleada en todos los créditos originados en VSM a través de un convenio privado.
Borrón y Cuenta Nueva
Por otra parte, si el trabajador ha acumulado pagos omisos que no requieren una reestructura, Infonavit puede ofrecerle Borrón y Cuenta Nueva. Con ello, el Instituto transfiere los mensualidades que no han sido cubiertas al saldo del crédito; así el derechohabiente podrá reanudar sus pagos