HIR Casa presentó dos emisiones de CBFs con campanazo en la BMV
HIR Casa, empresa de autofinanciamiento inmobiliario, anunció la colocación de emisiones de certificados bursátiles fiduciarios (CBFs) por un monto total de 2,000 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Se trata de la cuarta y quinta bursatilización de la compañía, siendo ésta la más alta en su historia. La operación se compone de dos partes: HIR 25, a una tasa variable por un monto de 1,400 mdp, mientras que HIRCB 25-2 está referenciada a tasa fija con un monto de 600 mdp.
Durante el campanazo, Jorge Alegría, director general de Grupo BMV, indicó que está colocación se encuentra en el marco del 30 aniversario de HIR Casa, lo que refleja la confianza de la empresa y su consolidación como un líder en el sector.
“Desde la Bolsa Mexicana de Valores estamos muy orgullosos de los resultados que han alcanzado, pero, sobre todo, de ser un aliado clave para que HIR Casa sea hoy un actor fundamental en el desarrollo inmobiliario de nuestro país. Este día representa más que una transacción financiera; para nosotros, para el mercado, significa la validación de un modelo que genera valor social, valor financiero y, muy importante, valor humano”, comentó.
Eduardo Guzmán, director general de HIR Casa, destacó que, a lo largo de tres décadas, la compañía se ha enfocado en atender a los mexicanos desatendidos por la banca privada, brindándoles alternativas para acceder a una vivienda, compromiso que continuará vigente.
“HIR Casa ha estado en el corazón del autofinanciamiento inmobiliario desde su constitución. En estos 30 años, hemos adjudicado más de 44,000 mdp, consolidándonos como líder indiscutible en este sector y permitiendo que miles de clientes accedan a su sueño de tener un hogar. De ahí nuestro eslogan: ‘Por un México con más dueños’”, expresó.
Por su parte, Daniel González, director general adjunto de HIR Casa, apuntó que el campanazo no sólo celebra la emisión de CBFs, sino también el compromiso de la empresa con las personas que ven en el autofinanciamiento la solución para acceder a una vivienda.
“Hoy no celebramos solo una emisión bursátil; celebramos 30 años de compromiso con el patrimonio de las familias mexicanas. 2025 es un año de profundo agradecimiento y orgullo para toda la familia HIR Casa. Hace 3 décadas, Ari Hirschn fundó esta gran empresa con la visión de acompañar a las personas en una de las metas más importantes: ser dueños de su casa. 30 años después, esa visión no solo sigue viva, se fortalece”, indicó.
Los ejecutivos señalaron que la compañía ha colocado seis emisiones de deuda de largo plazo, por un monto total de 5,600 mdp. Además, desde su fundación, ha financiado 23,000 viviendas.