Inicio / Vivienda / Guadalajara registra 4,138 viviendas vendidas durante el 1T2021

Guadalajara registra 4,138 viviendas vendidas durante el 1T2021

Vivienda |

“El mercado de Guadalajara muestra un buen comportamiento en cuanto a ritmos de venta y absorciones; donde incluso los segmentos de alto valor muestran una buena dinámica”

De acuerdo con el primer Informe de Coyuntura Inmobiliaria para la zona metropolitana de Guadalajara, elaborado por Tinsa, durante el primer trimestre de 2021 (1T2021) se vendieron 4,138 unidades de vivienda nueva; 64% de las cuales corresponden a vivienda vertical.

Además, las zonas Tonalá Zapotlanejo y Norte Tesistán Colotlán concentraron la mayor parte de las ventas, con el 57% de las unidades, principalmente en los segmentos sociales.

Las unidades vendidas se distribuyeron en seis segmentos: la vivienda Económica, de hasta 1.5 millones de pesos (mdp), concentró el 73% de las unidades desplazadas; seguida por el segmento Medio, de 1.5 a 3.3 mdp, con el 16%; y por los segmentos Residencial y Residencial Plus con el 11% restante.

Guadalajara registra 4,138 viviendas vendidas durante el 1T2021 - vivienda gdl

Por otro lado, con respecto a los proyectos en venta en Guadalajara, en el 1T2021 se registraron 292 proyectos distribuidos en los seis segmentos. La vivienda Económica, Popular y Tradicional concentraron el 57% de ellos; principalmente en los municipios de Tonalá y El Salto.

En el segmento Medio, se contabilizaron 100 proyectos en venta, principalmente en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga; mientras que para los segmentos Residencial y Residencial Plus se registraron 135 proyectos, ubicados principalmente en Zapopan y Guadalajara.

Finalmente, en cuanto al precio por metro cuadrado (m²), se observó una variación del 1.3% con respecto al 4T2020, pues pasó de 28,154 pesos por m² a 28,513 pesos por m²; lo que indica un mercado estático en valores como resultado de la pandemia.

“En general, el mercado de la zona metropolitana de Guadalajara muestra un buen comportamiento en cuanto a ritmos de venta y absorciones; donde incluso los segmentos de alto valor, que en otras zonas del país se han desacelerado, muestran una buena dinámica”, señaló Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5420