Inicio / Vivienda / Germán Ahumada recibe el Premio HyM en la categoría Cimientos

Germán Ahumada recibe el Premio HyM en la categoría Cimientos

Vivienda |

Germán Ahumada fue galardonado gracias a su trayectoria de casi 50 años el sector de la vivienda

La noche de este lunes 24 de noviembre se realizó la XXIV entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa (Premio HyM), que reconoce a las personalidades más destacadas del sector vivienda.

En esta edición, el Consejo Editorial de Centro Urbano eligió a Germán Ahumada Russek, presidente honorario del Consejo de Administración de Consorcio ARA, como ganador en la categoría Cimientos por su trayectoria en la industria.

Los encargados de otorgar el reconocimiento fueron Lydia Álvarez, directora general de Grupo Procsa, y Germán Ahumada Alduncin, presidente del consejo de Consorcio ARA, quienes destacaron los aspectos más relevantes de la trayectoria del empresario.

Por un lado, Álvarez subrayó las fortalezas y virtudes de Ahumada Russek durante la fundación y consolidación de Consorcio ARA; por otro, su hijo habló del lado humano de su padre, esencia presente en su labor.

Al recibir el premio, Ahumada Russek recordó el arduo trabajo que realizó desde la fundación de la compañía, así como los retos y dificultades que enfrentó para pasar de edificar un puñado de viviendas sin recibir ganancias a construir miles de hogares. Además, señaló el crecimiento de la empresa hacia proyectos turísticos e industriales.

Finalmente, indicó que sin el apoyo de los miembros del Consorcio no podría continuar con su labor. También dedicó el reconocimiento a su familia, a quienes definió como su mayor motor.

“Deseo expresar un gran agradecimiento a mi familia, de la cual tengo la dicha de que la mayoría me está acompañando el día de hoy. Mi familia ha sido y es mi mejor motor, mi orgullo, mi paz. Mi segunda pasión es ARA, no me imagino haberme dedicado a algo diferente. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a mi hijo Germán, que se desempeña actualmente como presidente del consejo de ARA. También agradezco a mi hermano Luis Felipe, con quien inicié la compañía como socios; agradezco el apoyo de los consejeros y directivos de ARA”, comentó.

Cabe destacar que Ahumada Russek se suma a la limitada lista de personalidades reconocidas en dos ocasiones por el Premio HyM; la primera vez fue en 2007, en la categoría Sector Privado.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.