El gobierno destacó que ha beneficiado a más de 48,000 familias
Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, entregó 68 viviendas ecológicas a familias del municipio de Morelos. Las unidades se construyeron en tres meses, y cuentan con dos habitaciones, espacio para sala-comedor, un baño y cocina.
De acuerdo con el mandatario mexiquense, las acciones se concretaron gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y la Fundación Vamos a Dar; así como de los beneficiarios, quienes pusieron la mano de obra para la edificación de las casas.
El Gobernador del Edomex explicó que las viviendas son amigables con el medio ambiente, ya que incluyen una estufa ecológica que ahorra hasta en un 50% la cantidad de leña; y con la que se corren menos riesgos de sufrir quemaduras y se evita padecer problemas respiratorios al ya no inhalar el humo al interior de la casa.
De igual manera, cada hogar tiene un sistema de captación de agua de lluvia, que puede aprovecharse para el uso doméstico.
Del Mazo Maza agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), el Ayuntamiento de Morelos y la Fundación Vamos a Dar, instituciones que unieron esfuerzos para que las familias del Edoméx pudieran contar con una casa propia.
“Me da mucho gusto que el día de hoy seamos testigos de este importante logro, para ustedes y para muchas familias. Seguiremos impulsando con estos programas en algo que es de lo más valioso; que es contar con una casa propia para sus familias”, expresó.
Por otro lado, el funcionario destacó que, a través del impulso a diferentes programas de vivienda en el Edomex, se han beneficiado a más de 48,000 familia.
“Hemos ayudado a más de 48,000 familias en todo el Estado de México para que tengan una mejor vivienda, que tengan un mejor hogar; y esto, además, está dirigido a las comunidades más necesitadas de todo el Estado de México”.