Mérida se posicionó como la cuarta ciudad con mayor crecimiento en búsquedas de vivienda online; solo detrás del Edomex, Querétaro y Guanajuato
De acuerdo con la desarrolladora inmobiliaria Eme Dos Desarrollos, a raíz de la pandemia por Covid-19, las búsquedas de vivienda en línea para mudarse fuera de la Ciudad de México aumentaron en un 25 por ciento.
Esto debido a que la oferta de inmuebles en la capital es cada vez más costosa, lo que ha llevado a la gente a buscar espacios más accesibles para sus bolsillos. Además de que, gracias al home office, la ubicación de la vivienda ya no es un factor determinante para su elección.
De esta manera, Mérida, Yucatán, se ha posicionado como la cuarta ciudad con mayor crecimiento en la búsqueda de viviendas a través de internet a nivel nacional, con una variación de 21%; solo detrás del Estado de México (28%), Querétaro (26%) y Guanajuato (24%).
Eme Dos Desarrollos aseguró que Mérida es uno de los mercados con mayor rentabilidad y retorno de inversión para el sector inmobiliario en el país, por factores como seguridad, su diversidad natural y cultural, su ubicación, desarrollo económico e industrial y su entorno social.
“Hay algo que se conoce como el boom inmobiliario. Lo vivió Puebla hace 12 años, Querétaro hace ocho y nueve años, Ciudad de México hace 30 o 40 años y Mérida se encuentra en este boom inmobiliario. ¿Qué es un boom inmobiliario? prácticamente es un conjunto de elementos que van desde la inversión industrial que puede tener una ciudad, la inversión habitacional, y también en el sentido comercial”, señaló la desarrolladora.
Asimismo, mencionó que el mercado inmobiliario del sureste ha tomado mayor fuerza, gracias a la inversión extranjera y los proyectos de infraestructura; tales como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el puente Lagunar y el Canal de Zaragoza.