La medida se tomará ante las denuncias realizadas en donde acreditados aseguran que el financiamiento es impagable
Luego de asegurar que ha recibido diversas quejas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ordenará la revisión de los financiamientos adquiridos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En el marco de su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo destacó que, en sus giras por el país, los acreditados del Instituto han expresado su preocupación al ver que, a pesar de pagar puntualmente, la deuda del financiamiento no baja.
El Presidente aseguró que buscará los mecanismos para dar atención a esta situación. Subrayó que se tiene que revisar las denuncias para “apoyar a la gente” y “crear un ambiente de prosperidad, de progreso, de esperanza”.
En este sentido, cabe destacar que, en semanas anteriores, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, anunció el lanzamiento de un Programa de Reestructura de Créditos. El objetivo de esta medida, explicó en su momento, es beneficiar a trabajadores que cuentan con créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) y que han visto incrementar su deuda por arriba del préstamo original.
El directivo detalló que han detectado créditos en los que la deuda se ha incrementado hasta 1.5 veces.
Te podría interesar: