De acuerdo con Inmuebles24, aún hay algunas zonas de la CDMX donde se pueden encontrar viviendas en venta por menos de 10,000 pesos por m²
La Ciudad de México cuenta con una oferta habitacional muy amplia y variada; sin embargo, desde hace algunos años, el precio de las viviendas ha aumentado considerablemente, por lo que adquirir una propiedad es cada vez más difícil.
No obstante, de acuerdo con datos de Inmuebles24, en algunas zonas de la ciudad y su zona conurbada aún es posible encontrar viviendas económicas.
La plataforma inmobiliaria indicó que en ciertas colonias de las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón y Coyoacán se pueden propiedades en venta con un precio por metro cuadrado (m²) de menos de 10,000 pesos.
Tal es el caso de las colonias Zona Urbana Santa Martha Acatitla Sur, en Iztapalapa; Bajero, en Álvaro Obregón, y Hacienda del Rosario, en Azcapotzalco, por ejemplo; donde el precio por m² de las viviendas va de los 7,200 a los 7,900 pesos.
Por su parte, la zona conurbada de la CDMX cuenta con una demanda de vivienda importante por parte de quienes trabajan en la capital, pero, por diferentes circunstancias, no pueden costear una vivienda allí; por lo que la mejor opción es residir en alguno de los municipios colindantes del Estado de México.
En este caso, los precios por m² más económicos se encuentran en los municipios de Ecatepec de Morelos y Tultitlán, con un rango de entre 7,000 y 8,800 pesos. No obstante, también en colonias de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Naucalpan y Nezahualcóyotl se pueden encontrar viviendas en venta por menos de 12,000 pesos por metro cuadrado.
“Encontrar el lugar ideal para vivir puede ser más fácil cuando se tiene información suficiente sobre dónde se ubica el inmueble, los servicios que tiene la colonia y medios de comunicación y trasporte; así como detalles más específicos sobre características físicas de la vivienda (habitaciones, estacionamiento, seguridad, etc.”, comentó Alejandro García del Río, director Comercial de Inmuebles24.