Se intervendrán un total de 4 mil 400 metros cuadrados y se invertirán los recursos generados desde marzo de 2013
Los integrantes del Comité de Transparencia y Rendición de cuentas del Polígono Anzures, del programa EcoParq, decidieron usar los recursos generados por dicho programa para construir y rehabilitar espacios públicos que promuevan la convivencia familiar, con un total de 4 mil 400 metros cuadrados de la zona.
La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que los vecinos presentaron ocho proyectos, de los cuales se eligió la rehabilitación del Parque Público de Bolsillo Ofelia, y la construcción de uno más, que llevará por nombre Isabela.
El nuevo Parque Isabela se ubicará en la calle Darwin esquina Shakespeare, donde se instalarán nuevas luminarias y 63 piezas de mobiliario urbano, como raks para bicicletas y bancas. También se harán adecuaciones geométricas al camellón y balizamiento de cruces para dar prioridad al peatón y fomentará la accesibilidad universal.
Mientras que en el Parque Ofelia se repondrán 185 metros cuadrados de pavimento y se colocarán 8 luminarias peatonales para incrementar la seguridad de los vecinos. Además se realizará el saneamiento de 12 mil piezas de vegetación, se incorporará una zona para mascotas, elemento distintivo en esta colonia y que favorece a la responsabilidad en su cuidado.
Los proyectos se llevarán a cabo con los recursos generados desde marzo de 2013, cuando entró en vigor el programa. Aún se encuentran en etapa de desarrollo arquitectónico y de presupuesto de obra, y una vez concluidos se procederá a las licitaciones correspondientes y la gestión de recursos ante la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.