Claudia Sheinbaum indicó que la iniciativa para aplazar la discusión del PGOT tiene el objetivo de lograr un proceso de consulta con mucha mayor participación
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió una iniciativa al Congreso local para ampliar el periodo de consulta del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT); documento elaborado por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP).
Incluso, Sheinbaum solicitó al Congreso la reposición de dicha consulta, debido a que genera confusión respecto al Suelo de Conservación y al Suelo Urbano. Esto con el objetivo de lograr un proceso de consulta con mucha mayor participación.
Cabe destacar que, esta administración ha sido la única que ha destinado un presupuesto histórico para la protección del Suelo de Conservación; así como para la producción rural.
“Quiero decirles que lo que tiene que ver con el Suelo de Conservación, nuestro objetivo es no privatizar la propiedad social. Siempre hemos estado en contra de la privatización de la propiedad social, de los ejidos y de las comunidades; y tampoco pretendemos urbanizarlo”, dijo a través de un video difundido en redes sociales.
“Inclusive puede reelaborarse el documento para ponerse a consulta pública. Lo que queremos es que sea una elaboración democrática, que la gente esté contenta y que sea una elaboración por consenso; que resguarde nuestras zonas naturales, que proteja la propiedad social y que también proteja los usos de suelo de la ciudad, en donde los vecinos han luchado tanto para protegerlos”, agregó.