De igual manera, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de invertir y colaborar entre estados para atender diversas problemáticas
Este fin de semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impartió la conferencia magistral ‘Experiencias Exitosas de Gobierno’ en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; en donde destacó las acciones que se han realizado en materia de movilidad y medio ambiente.
La mandataria mencionó la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro, que incluye la adquisición de 29 trenes; la compra de 500 trolebuses y 800 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); la construcción del Trolebús elevado y el sistema Cablebús; así como el compromiso no de aumentar las tarifas del transporte público.
“En realidad, en el fondo, invertir en transporte público es un proyecto de justicia social; porque quien menos tiene es quien usa el transporte público en la ciudad. Es una inversión de muchos millones de pesos”, dijo.
Respecto a las acciones en pro del medio ambiente, Sheinbaum comentó que hasta ahora se han sembrado 34 millones de árboles y plantas en la metrópoli. Asimismo, resaltó el saneamiento de ríos y la creación de una planta fotovoltaica en los techos de la Central de Abasto de la ciudad.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de invertir y colaborar entre estados para atender diversas problemáticas; tales como el abasto de agua e impulsar el acceso a internet gratuito.
Ejemplo de ello es la inversión conjunta entre la Ciudad de México y el Estado de México en Michoacán; con el propósito de dotar de agua a los agricultores y poblaciones de la zona, y al mismo tiempo a la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Estamos invirtiendo entre el Estado de México y la ciudad en otro estado de la República. No se trata de competir entre entidades de la República, sino colaborar. Decidimos nosotros invertir en Michoacán, porque en Michoacán hay presas que históricamente han suministrado agua a la Ciudad de México”, explicó.