Este 31 de agosto, la Sedema, diputados locales y federales, y vecinos de la zona de San Jerónimo, plantaron 2, 040 plantas. La meta es sembrar 6,000
El pasado sábado 31 de agosto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó otra jornada del Reto Verde en San Jerónimo, donde, con apoyo de vecinos y diputados locales y federales, transformaron un camellón de 1,500 m², que va de la avenida de las Fuentes a la avenida Paseo del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón, en un jardín de polinizadores.
En total, fueron sembradas 2,040 plantas: 400 de romero, 680 de lantana morada, 600 de abelia y 360 de lantana camara; y la meta es sembrar 6,000 especies en dicho camellón.
Al respecto, Gustavo Juárez, representante de la Asociación de Colonos, destacó: «Estamos debajo de los cables de alta tensión que corren de la ciudad universitaria hacia el periférico, de tal forma que a través de la Asociación de Colonos de las calles de Iglesia, avenida San Jerónimo, Río Magdalena, Fraternidad, Canoa y la Otra Banda, hemos realizado una serie de gestiones ante autoridades locales y federales para lograr la plantación de un gran número de especies y que hoy aprendimos son especies polinizadoras».
Los vecinos de San Jerónimo se comprometieron a cuidar y preservar este espacio verde, así como otros jardines que se ubican en Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz.
«No solamente se trata de lograr el beneficio en cuanto a la imagen urbana, que en este momento ya se ha logrado, sino a que haya un área permeable para que en época de lluvias podamos tener infiltración de agua al subsuelo y por la información que hemos recibido de la secretaria del Medio Ambiente vamos a transmitir a nuestros vecinos y colonos para que en sus jardines pueda haber una transformación del pasto que tenemos sembrado por áreas de especies polinizadoras», señaló Gustavo Juárez.
Por su parte, Alejandro Tagle, miembro de la Asociación de Colonos, expresó: «Esto no habría sido posible sin el trabajo conjunto de las autoridades involucradas y los vecinos. Es muy importante que todos los vecinos se involucren un poco más con sus mismas comunidades porque estos proyectos no funcionan si no trabajamos todos juntos».