Se hicieron mejoras con el objetivo de crear espacios públicos, seguros y accesibles para todos
Las Plazas Tlaxcoaque y Fundación México-Tenochtitlán, además de algunos parques de bolsillo fueron rehabilitados por la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), con el objetivo de mejorar el entorno y promover la convivencia familiar y la movilidad urbana.
En estos espacios se instalaron juegos infantiles, áreas verdes y bancas de concreto, con el objetivo de crear espacios públicos, seguros y accesibles. Además de fortalecer el tejido social haciendo de la ciudad un mejor lugar de encuentro, priorizando las zonas peatonales y transformando la calle en un espacio para todos.
La plaza Tlaxcoaque, ubicada entre 20 de Noviembre y Fray Servando Teresa de Mier, colonia Centro, con una superficie de 1,146 metros cuadrados donde se instalaron 15 bancas de concreto prefabricado y siete juegos infantiles, además de 586 metros cuadrados de áreas verdes.
Así mismo se puede visitar el parque de bolsillo ubicado a un costad del Zócalo capitalino, donde se podrá disfrutar este concepto de esfuerzo integral que favorece la unión barrial y el bienestar ciudadano.
Estos proyectos cumplen con los principios de accesibilidad universal, para facilitar el ingreso y desplazamiento de las personas con discapacidad y así garantizar su integración e inclusión social.