La instalación de las cámaras de vigilancia forma parte de las labores de modernización de la Línea 1 del Metro
El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) trabaja en la instalación de 1,400 cámaras en la nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. A través de la instalación, la administración capitalina espera asegurar una mayor seguridad a los usuarios del transporte.
Por ello, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la CDMX realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones de la Línea. Durante la visita, el funcionario constató la instalación de las cámaras de vigilancia.
“En esta Línea teníamos 370 cámaras de video y ahora vamos a tener 1,400 cámaras, además van a ser de alta resolución; pero, además, van a estar colocadas en pasillos, en andenes, dentro de los trenes y dentro de los túneles, lo cual es muy importante. Todo ello va a redundar en una mayor seguridad para el funcionamiento de la Nueva Línea 1 del Metro”, señaló.
Del mismo modo, en el recorrido, Batres estuvo a bordo de uno de los diez trenes NM16 nuevos de la Línea 1. En su traslado el Jefe de gobierno fue de Zaragoza a Pino Suárez, tramo donde aún continúan las pruebas de movimiento, energía y cambio de vías; además de la operación de tableros y la conexión de trenes con el Puesto de Control correspondiente.
Cabe mencionar que la instalación de cámaras se suma a las labores de modernización de la Línea, proyecto que necesitó una inversión de 37,000 millones de pesos (mdp).