Tras estudios realizados en función de la demanda de los corredores concesionados
Tras la realización de cuatro estudios de balance entre oferta y demanda del transporte público de pasajeros en igual número de corredores concesionados, la Secretaría de Movilidad (Semovi) propone la distribución de unidades en la ciudad, con el fin de mejorar los servicios de transporte en la misma.
Según los estudios realizados para cumplir con la actualización de la Ley de Movilidad y del Reglamento de Transporte locales, se analizan aspectos como el itinerario, los tiempos de traslado, parque vehicular y usuarios, entre otros, para establecer los balances. En ellos se mencionan el número de unidades que transitan por los corredores Metro Pantitlán- Metro Cuatro Caminos; Peñón- Panteón San Isidro; Toreo-Buenavista y Metro Aeropuerto-Av. 5, Ermita; además de la demora de estos y el número de usuarios.
La dependencia agregó propuestas para la distribución del parque vehicular, sustentadas en le cálculo de unidades necesarias para satisfacer la demanda dentro del programa de sustitución en las proporciones correspondientes y su factor de sustitución total.
La Semovi mencionó que son necesarias nuevas tecnologías y esquemas de operación para mejorar la atención de los usuarios, con calidad y eficiencia.