Invertirán los recursos generados por los campamentos en construcción de baños y mantenimiento del parque
La edición 2014 del Festival Internacional del Globo (FIG), celebrado en el Parque Metropolitano de León, dejó ganancias por casi 20 millones de pesos, mismos que serán destinados para los gastos del evento y, los casi 3 millones 600 mil pesos que ingresaron al Parque se usarán para mejorar las instalaciones del mismo.
El director del Parque, Daniel Olaf Gómez, informó que los recursos de los campamentos ayudarán principalmente a realizar dos proyectos propuestos por el consejo: construcción de baños fijos en la zona norte, adquisición de más baños móviles y el reencarpetamiento de los 7 kilómetros perimetrales del parque.
Y advirtió que dos de los principales problemas que enfrenta el FIG es el servicio de baños y estacionamiento, “Darle servicio de baños a todos los asistentes es caro, porque el Metropolitano no tiene una red de drenaje, se trata con fosas y se necesita estar drenando con camiones los desechos”. Además mencionó que es necesario contemplar el pago al personal que realiza este servicio, pues el parque tiene 11 baños fijos, móviles y los que se están adquiriendo.
Sobre el problema de estacionamiento, Olaf Gómez comentó sobre los proyectos de usar los laterales del parque Sardaneta, además del estacionamiento del Zoológico de León que tiene capacidad para tres mil autos, y profundizó sobre el ofrecimiento del fraccionamiento “El Molino”, donde se podrían habilitar algunos terrenos como estacionamiento para cinco mil carros.
El director del parque explicó que con el recurso recaudado en la edición 2013 se logró el sistema de riego por aspersión en Balcones del Campestre, construcción de jardineras, área de esparcimiento, mejoras de la pista de Motocross, barda perimetral y techos bajo los paneles solares.