Perpall exhortó a los socios ADI a interesarse de lleno en su personal, ayudarles a tener una mejor vida a través de su trabajo y construir el mejor ambiente laboral
En el marco de la inauguración de la Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2023, organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliario (ADI), Fred Perpall, director ejecutivo de la desarrolladora estadounidense The Beck Group, compartió las claves para el crecimiento de la empresa para los próximos 10 años.
“Quiero compartirles unas ideas que hemos aprendido en nuestra planificación para los siguientes 10 años de la empresa. Y espero que estas ideas y estas lecciones los inspiren mientras piensan en los siguientes 10 años de su negocio”, dijo.
Como primer punto, Perpall aseguró que el factor que ha mantenido fuerte al Grupo Beck durante más de 120 años es el liderazgo, y destacó la relevancia de invertir recursos y esfuerzos para desarrollar a los mejores líderes para tener la mejor empresa.
“En toda nuestra historia, hemos sido muy afortunados de tener líderes extraordinarios. Hemos invertido mucha energía y esfuerzos para promover y desarrollar a esos líderes, hemos hecho esto al establecer nuestra firma de reclutamiento y nuestra universidad interna para que todos nuestros líderes tengan un mentor. El liderazgo es lo primero, no hay excusa”, aseveró.
El empresario agregó que, cuando se trata de liderazgo, en Beck siempre se seleccionan a las mejores personas para los proyectos más importantes, sin importar su género, su etnia o su contexto social, respetando de dónde vienen y hacia dónde van.
Y es este sentido, precisó que otro punto fundamental para el éxito de las empresas es entender que, si se quiere prosperar y no sólo sobrevivir, se deben enfocar los esfuerzos en el desarrollo de las personas, al mismo tiempo que se desarrollan proyectos inmobiliarios.
“Lo siguiente es impulsar el desarrollo de las personas mientras desarrollamos edificios. Una de las mejores cosas de estar en el sector de la arquitectura e inmobiliario, es que aun cuando tenemos líderes muy buenos, sin un plan fuerte para el éxito de nuestras personas no vamos a tener éxito a largo plazo. En Beck pensamos que, al invertir en nuestros empleados y compartir nuestra riqueza, podemos tener los mejores resultados”, señaló.
Perpall exhortó a los socios ADI a interesarse de lleno en su personal, ayudarles a tener una mejor vida a través de su trabajo y construir el mejor ambiente laboral, pues el trabajo que se hace deber acercar a la vida que se quiere tener.
Y, como último punto clave, el directivo de The Beck Group comentó que, a lo largo de la historia de la compañía, lo que ha motivado a los líderes de la misma es construir un mejor planeta al desarrollar proyectos inmobiliarios.
“Yo estoy debajo de árboles que no planté y ustedes están en edificios que no construyeron, alguien nos ayudó a llegar a donde estamos. Entonces, en nuestro negocio queremos ayudar a otros a llegar a donde ellos quieran estar”, expuso.
Es por ello que en The Beck Group invierten tiempo y recursos en caridad y organizaciones benéficas y en acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las comunidades donde tienen presencia, pues consideran que el trabajo de los líderes no se debe limitar al desarrollo inmobiliario, sino también en mejorar el mundo.
“Tenemos un interés y una curiosidad profunda en el mundo que nos rodea, queremos interactuar con ese mundo. Sabemos que es fácil generar dinero, pero no es tan fácil generar significado; pero, al final de nuestras vidas, vamos a pensar en el significado que creamos y no en el dinero que generamos. Siempre nos ha interesado invertir para que la Ciudad de México sea un lugar mejor; cuando la Ciudad de México es mejor, Beck es mejor, y cuando México mejora, Beck en México mejora”, aseguró.
Finalmente, Fred Perpall reiteró la importancia de invertir en las personas, y sobre todo en los jóvenes; especialmente cuando cerca del 40% de la población mexicana tiene menos de 25 años. Y es que el también presidente de la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) recordó que, cuando era niño, un grupo de golfistas miembros de un club exclusivo comenzaron un fondo de becas para enviar a niños de los barrios de menores recursos a universidades.
“Yo fui uno de esos niños, e imaginen lo que eso hizo en mi vida, lo que eso ha significado no solo para mí, sino para todos mis familiares; imaginen lo que eso me ha permitido hacer por otras personas en el mundo. Hoy en día hablamos demasiado sobre lo que nos separa y no suficiente sobre lo que nos une, deberíamos unificar nuestras habilidades para hacer lo más que podamos por tantas personas como podamos”, expresó.
El empresario añadió que es fundamental difundir, a través del desarrollo inmobiliario, mucha bondad en el país, pues, cuando el país mejora, hay más personas que pueden comprar una vivienda, comprar en tiendas y vacacionar en hoteles.
“Esto beneficia a nuestro negocio, así que queremos crear y edificar muchísimas más cosas con ustedes; pero, lo más importante, queremos cambiar el mundo con ustedes”, concluyó.