Te quisiera pedir una #Norma 26 para mi vapuleada Ciudad de México… Pero como tampoco me puedo poner exquisito (porque tampoco me porté muy bien que digamos) y no quisiera darte opción a que sometas mi petición a consulta ciudadana, mejor te pido algo que ya no haría necesaria la tan mentada regulación chilanga.
Te quiero pedir que los gobiernos locales hagan realidad los planteamientos de una política federal que por primera vez pretende que la planeación urbana se convierta en prioridad nacional y parte fundamental de la estrategia de desarrollo del país.
Te quiero pedir gobiernos locales que entiendan el papel de las ciudades y asuman su papel sin que les dé miedo gobernar…
Te quiero pedir legisladores que reconozcan que trabajan para el país y sus ciudadanos, no para sus partidos… Legisladores que legislen y que entiendan la necesidad de crear entornos propicios para que las ciudades sean esas máquinas de calidad de vida, productividad y eficiencia que todos queremos.
Te quiero pedir que todos sumemos esfuerzos para acabar con una corrupción que, de tan generalizada, distorsiona todos los procesos encaminados a crear ciudad y ciudadanía.
Quiero pedir nuevos modelos de planeación y gestión urbanos, que incluyan sí, participación ciudadana… Pero bajo reglas claras que incluyan alcances y roles, que eviten dictaduras e imposiciones tanto de gobiernos, como de iniciativa privada o vecinos.
Por eso te pido Planes Generales de #Desarrollo Urbano para nuestras ciudades… Sólo eso…
Y bueno… Si de plano nada de esto se puede, ahí te encargo que le des mi número de teléfono a Sofía Vergara como regalo de navidad… Que ya Dios proveerá.
Les deseo a todos que pasen unas felices fiestas que sean sólo el presagio de un 2016 a toda madre… Me voy de vacaciones; regreso en enero.
Los espero en #Vivienda en Verde TV, que se transmite por Green TV y Efekto TV.