Asimismo, WeWork indicó que la ocupación a nivel nacional alcanzó 68%; aunque hubo edificios donde la ocupación superó el 80%
Al cierre del primer semestre de 2022 (1S2022), la firma internacional de oficinas compartidas, WeWork, reportó un incremento de 150% en sus ventas, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Esto representa las ventas más altas desde que WeWork abrió su primera ubicación en México en 2016. Lo cual coloca a México como el país más importante para la firma en Latinoamérica y el 4° a nivel mundial en cuestión de usuarios.
Por otro lado, WeWork destacó que, actualmente, 8,000 personas acuden diariamente a sus oficinas; el doble que a principios de año. No obstante, solo cerca del 30% de los miembros activos asisten todos los días, y el resto acude en un formato híbrido.
De esta manera, la ocupación a nivel nacional alcanzó un promedio de 68% al cierre del 1S2022; lo que supera, en más del doble, la ocupación registrada en los peores meses de pandemia. Aunque hubo edificios en los que la ocupación superó el 80%, e incluso llegó al 90 por ciento.
Además, la firma indicó que, si bien reciben empresas de todos los sectores, las compañías del área de tecnología y transnacionales son las que más recurren a sus instalaciones.
“Así, conforme se multiplican las empresas que recurren a esquemas laborales híbridos, WeWork continuará ganando relevancia como un aliado perfecto para los trabajos del futuro”, mencionó.
Hoy en día, WeWork cuenta con 26 edificios en el país, en los que alberga a más de 2,000 empresas y 33,000 miembros activos; una cifra histórica en la historia de la firma en México. Adicionalmente, durante el 1S2022, se sumaron más de 10,500 miembros a la comunidad en el país.