Inicio / Inmobiliario / Tras tocar fondo, 2022 debe ser el año de despegue en el sector inmobiliario: Newmark

Tras tocar fondo, 2022 debe ser el año de despegue en el sector inmobiliario: Newmark

Inmobiliario |

El sector inmobiliario esta en recuperación pues en la 2° edición del CRET presentaron las tendencias de inversión extranjera para 2022

El primer y segundo día de marzo fue la 2° edición del Commercial Real State Trends (CRET). El evento se llevó acabo en Costa Rica donde ahí se presentaron analistas del mercado inmobiliario comercial, desarrolladores e inquilinos. Uno de los ponentes fue Carlos Sánchez, Managing Director Economic Incentives de Newmark, quien habló sobre las tendencias e importancia de la inversión extranjera en el sector inmobiliario.

“Esperamos que América Latina comience una etapa de recuperación y de crecimiento después de haber tocado fondo. Este 2022 debe ser el año en que volvamos a despegar y donde empecemos a recuperar el terreno y el tiempo perdido durante los dos años de pandemia”, señaló el experto.

Por esta razón, una de las expectativas para este año es que la inversión extranjera se enfoque en el ramo de logística para la exportación en nuestros mercados. En consecuencia, es necesario tener más eficiencia en puertos y movimientos de mercancía.

De igual manera, un tema constante entre los países son las estrategias de aversión al riesgo. Y es que, al tener la concentración de sus operaciones en una sola región los deja expuestos. Por tal motivo, están buscando ampliar su portafolio en diferentes ubicaciones.

En cambio, una de las preocupaciones más latentes del 2022 es el regreso a oficinas, pues hay versiones encontradas sobre este tema. Sin embargo, esto ha ayudado a la generación de nuevas modalidades, como los espacios flexibles, que pueden ser de interés para los inversionistas de este sector.

Te puede interesar: Presentan las nuevas tendencias para el marketing digital inmobiliario

Importancia de la inversión extranjera

Después de 2 años de pandemia es momento de reactivar la inversión extranjera directa para América Latina. De acuerdo con cifras de la CEPAL los flujos negativos en 2020 tuvieron una reducción del 34.7 por ciento. Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo y Comercio el promedio de los flujos de inversión extranjera directa es del 24 por ciento. Sin embargo, en el caso de Panamá el flujo se redujo hasta un 86 por ciento.

Para Carlos Sánchez la inversión extranjera es fundamental para el desarrollo de un país, porque ayuda a financiar proyectos productivos y de infraestructura. Por lo tanto, genera crecimiento económico e incrementa el empleo. También, es clave para obtener conocimientos y tecnología nueva que de otra forma no podríamos obtener.

“Genera un motor para que las empresas de nuestros países generen mayores ventas en el exterior y por lo tanto se obtenga un mayor ingreso de riqueza”, explicó el Managing Director.

Tags

Yannina Leyte Altamirano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.