La plataforma señaló que los recorridos virtuales aumentan la conversión de citas a venta de inmuebles en un 18%
Durante el 2022, con el 38% de créditos hipotecarios colocados, los adultos de 26 a 40 años lideran la demanda de vivienda en el país. Por otro lado, las personas entre 25 y 34 años son los compradores más activos en internet. Por ello, es necesario que los desarrolladores inmobiliarios se adapten a diferentes tecnologías para atender a este segmento de público.
En ese sentido, Tasvalúo, plataforma de consultoría inmobiliaria, señaló que es importante que el sector inmobiliario continúe trabajando en ofrecer experiencias digitales que puedan cubrir las demandas del mercado actual y futuro.
Por ejemplo, una de las implementaciones del mercado son los recorridos virtuales, mismos que, desde la pandemia por Covid-19, incrementaron un 63% en las proptech de Latinoamérica. En México, JLL señaló que el 70% de los desarrollos de vivienda nueva ya cuentan con recorridos virtuales en 2D.
Acerca de la funcionalidad de este elemento, datos de Alohome, plataforma de ventas digitales, señalan al contar con recorridos 3D, durante el proceso de venta, aumenta la conversión de citas a ventas en un 18%; además, de reduce hasta un 40% el tiempo de venta de los inmuebles.
Ventajas de los recorridos virtuales
Acerca de las ventajas de los recorridos, Tasvalúo resaltó que los recorridos virtuales han cambiado la forma de conocer los inmuebles, así como el proceso de compra y venta de estos. Este elemento digital permite tener una vista panorámica de 360°, además de una exploración profunda por cada espacio de la propiedad.
Por otro lado, Mauricio Dominguez director de data market de Tasvalúo, resaltó que los recorridos permiten atraer a inversores de todo el mundo, ya que, sin importar el lugar donde se encuentren, los compradores pueden explorar los inmuebles, los que facilita el cierre de negocios sin la necesidad de trasladarse.
Finalmente, la plataforma resaltó que estos recorridos también reducen costos en los procesos de venta, forman parte de una estrategia de marketing y permiten brindar vistas más precisas a los clientes.